Alerta Conagua que ‘Pamela’ podría tocar tierra en Sinaloa como huracán

El día de hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que 'Pamela' podría convertirse en Huracán categoría 3 y llegar al Estado de Sinaloa.

0
61
pamela

México.- El día de hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que ‘Pamela’ podría convertirse en Huracán categoría 3 y llegar al Estado de Sinaloa.

Para el martes 12 de octubre podría intensificarse a categoría dos y posteriormente, el día miércoles a categoría 3; ocasionará lluvias y vientos fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Durante su recorrido, Pamela provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos muy fuertes e intensos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Ante dichas precipitaciones la Conagua está al pendiente de presas y ríos que pudieran incrementar sus caudales durante el paso de Pamela, como son en Baja California Sur los arroyos los Pocitos, San José, el Zacatal, el Saltito, San Pablo, el Salto y el Seco, el Piojillo y la Huerta; así como en las presas San Lázaro, Santa Inés, la Palma, la Buena Mujer, la Higuerilla y Guajil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here