Ante adeudos del Gobierno de Michoacán, anuncia CESTES que no regresará a clases

0
133

Morelia, Mich.- La mañana de este jueves, profesores integrantes de la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior dieron a conocer que ante los adeudos que el Gobierno de Michoacán mantiene con el sector educativo, no regresarán a clases durante el inicio del próximo ciclo escolar.

Al respecto el líder sindical, Gerardo Bolaños aseveró que son más de 630 millones de pesos los que el Gobierno de Michoacán adeuda con el sector, por lo que enfatizó, la autoridad estatal no puede exigir que se cumpla con el regreso a clases, toda vez que se ha afectado una y otra vez al sector educativo en la entidad.

A pregunta expresa, refirió que son 25 las instituciones educativas que se estarán sumando al paro de labores, por lo que enfatizó, serán aproximadamente diez mil los alumnos que se verán afectados por el paro de labores.

Y es que dijeron, ya no esperan nada por parte del gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que sus energías ya se centrarán en establecer una ruta de diálogo con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here