Ante repunte de contagios por Covid-19, cancelan eventos masivos en Morelia

0
121

Morelia, Michoacán; a 28 de julio del 2021.- Ante el repunte de contagios que se ha detectado en la capital por autoridades de salud en la entidad, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, anunció nuevas medidas sanitarias, entre las cuales destaca la cancelación de eventos masivos en Morelia y así romper la cadena de contagios provocados por Covid-19.

Dicho anuncio fue realizado en el patio principal del Palacio Municipal en compañía de la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Roberto Quevedo Díaz, en el cual el alcalde, Humberto Arróniz realizó un llamado a la responsabilidad social ante la información de alza de contagios por dicho virus, a un mayor ritmo del presentado durante los 9 meses anteriores y que ha elevado la ocupación hospitalaria al 40 por ciento.

Debido a esta situación, pidió extremar las medidas y previó la reactivación de las brigadas sanitarias para supervisar se apliquen cabalmente en los establecimientos mercantiles los protocolos de prevención.

Arróniz Reyes destacó que Morelia está en el momento de detener la cadena de contagios ante las variantes del Covid-19, por lo que exhortó a los morelianos a cuidarse y extremar las medidas sanitarias que las autoridades de salud recomiendan.

Previamente, el presidente municipal, Humberto Arróniz, se reunió con jefes de tenencia y la Jurisdicción Sanitaria no. 1 y personal de la Coepris, para dotar de la información necesaria a las autoridades auxiliares sobre el riesgo ante el incremento de contagios y que esos datos sean transmitidos a las comunidades, así como disuadir cualquier evento masivo que pudiera darse en alguna de las 14 tenencias al incluir entre las medidas restrictivas la cancelación de fiestas patronales, efecto para el cual, habrá colaboración con autoridades estatales y la Guardia Nacional.

Así mismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Roberto Quevedo, informó que el incremento de casos por Covid-19 en el municipio es exponencial y en alrededor de un mes de 45 casos se pasó a 200 activos, lo que referiría un incremento del 200 por ciento.

Ante ese panorama, reiteró que las medidas deberán incluir mayor restricción en la movilidad, seguir con el aforó máximo del 50 por ciento en establecimientos comerciales como restaurantes y bares, así como el cierre de estos últimos a las 23:30 horas. Refirió que el avance de vacunación en el estado y municipio es bueno, pero lo primordial es romper la cadena de contagios con medidas restrictivas desde la responsabilidad de cada familia.

Finalmente, la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala, reiteró la cancelación de eventos masivos y alto aforo, así como refirió que las solicitudes en trámite no podrán tener una respuesta positiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here