Anuncia CNTE que no habrá regreso a clases presencial hasta que no se salden todas las quincenas y bonos

0
40

Morelia, Michoacán.- No se retomarán las clases presenciales de nivel básico en la entidad por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así lo informaron las dos alas magisteriales, esto luego de que el gobierno morenista únicamente dispersara el recurso correspondiente a la última quincena de septiembre y a la primera del mes de octubre.

Mediante un comunicado de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló desde las primeras horas de este viernes que el pago de los profesores había sido dispersado además de asegurar que se comenzará a saldar los adeudos salariales de la administración anterior.
Puntualizó que después de cuatro quincenas sin que los docentes recibieran su salario, esta administración generó el pago de la primera quincena que corresponde pagar a su gobierno, sin embargo, el acuerdo que se había llegado con los profesores era diferente por lo cual acusan que no se cumplió el primer acuerdo que prometió el gobierno de la cuarta transformación.

El grupo liderado por Gamaliel Guzmán Cruz emitió un posicionamiento en el que se recuerda que según lo acordado el pasado primero de octubre en una reunión sostenida con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Ávila González y el titular de la secretaría de Finanzas, Luis Navarro García, se aseguró por parte de los funcionarios estatales el pago de los adeudos de las quincenas 15, 16, 17,18 y 19 para este viernes, llegando únicamente lo correspondiente a las 18 y 19.

“Por ser un tema de la mayor importancia, exigimos al gobierno del estado, que pague inmediatamente lo que se adeuda y que informe la situación real; qué sigue en relación a las quincenas faltantes y se eviten especulaciones y dfusión de mensajes tendenciosos que van contra la estabilidad de los trabajadores y sus familias.

Esta circunstancia no resuelve la demanda de la base trabajadora y como lo establece el mandato de la Asamblea Estatal Representativa, no iniciaremos el ciclo escolar, hasta que se paguen todas las quincenas y bonos”, lapidó la CNTE Sección XVIII.

Por su parte, Poder de Base refirió la misma situación, además de ventilar que en el segundo acuerdo entre el magisterio y el Gobierno de Michoacán se estableció que en la segunda quincena de octubre se pagarían todos los bonos y adeudos del 2020, sin embargo, ya no existe confianza en este trato derivado de que el primer acuerdo ya no se cumplió, por lo cual también continuarán en paro de labores y en jornada de lucha.

Es de destacar que durante el fin de semana ambas alas magisteriales se agruparán para determinar las acciones que realizarán ante la falta de pago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here