Aspirantes a la gubernatura de Michoacán conforman frente contra Cristóbal Arias; no quieren imposiciones

Los 17 aspirantes exigen que haya claridad en el proceso de designación del candidato, inclusive que se dé a conocer la metodología de la encuesta

0
226

Aspirantes a la gubernatura de Michoacán conforman frente contra Cristóbal Arias; no quieren imposiciones

Por: Verónica Torres Medrano

Morelia, Michoacán.- Debido a la no claridad del proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la designación del candidato a la gubernatura de Michoacán, 17 de los 29 aspirantes exigieron transparencia y que se dé a conocer la metodología de la encuesta que supuestamente se está realizando.

Con esto, se concretó un frente conformado por mujeres y hombres que dicen que la Dirigencia Nacional, que encabeza Mario Delgado, busca imponer a Cristóbal Arias Solís como el candidato en Michoacán.

El frente está conformado por Fidel Calderón Torreblanca, Juan Pérez Medina, Gerardo Dueñas Bedolla, María Chávez Pérez, Carlos Torres Piña, Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, Jesús Escandón Mondragón, Víctor Manuel Serrato Lozano, Graciela Carmina Andrade García Peláez, Vicente Guerrero Torres, Zenaida Salvador Brígido, Anita Sánchez Castro, Rafael López Mejía, Selene Vázquez Alatorre, Ana Lilia Guillén Pérez,  Blanca Estela Piña Gudiño y Ma. de la Luz Núñez Ramos.

Dentro de su posicionamiento, en un documento que será entregado este martes a la Dirigencia Nacional, los 17 aspirantes solicitan que sean informados sobre el proceso interno, principalmente sobre quiénes fueron los aspirantes que cumplieron con los requisitos, los cuatro aspirantes que se encuentran en la encuesta, los criterios electos para la misma y cuándo se celebrará la encuesta.

En caso de una negativa sobre esta información y que haya una imposición, principalmente de Cristóbal Arias Solís, los aspirantes aseguraron que irán juntos y no reconocerán los resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here