Buscarán rifar rancho comprado de manera fraudulenta en sexenio de Calderón

El mandatario explicó que el rancho Las Cabras, fue adquirido en el gobierno panista por poco más de 100 millones de dólares, un precio mayor al real

0
47
rancho

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de año se busca rifar un rancho comprado de manera fraudulenta por el Fonatur al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

El mandatario explicó que el rancho Las Cabras, fue adquirido en el gobierno panista por poco más de 100 millones de dólares, un precio mayor al real.

“Fue un fraude, una tranza y ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir y tiene una playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo aun cuando no podría ser en un sólo sorteo, porque tendríamos que sacarle lo que costó: 100 o 120 millones de dólares, que serían como 2 mil 500 millones de pesos, tendrían que ser como 3 o 4 sorteos”, indicó.

De los recursos que se obtengan del sorteo de este rancho, que, presuntamente sería un desarrollo turístico, serán destinados para la construcción de una presa en la entidad.

“Pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido terreno de Mazatlán cercano al aeropuerto de Mazatlán, este terreno está del aeropuerto de Mazatlán a casi a una hora, hacia el sur, entonces fue un fraude, una transa y ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir”, cuestionó le presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here