Ejecutivo podría no mandar alcance al Congreso; PT insiste que falta información

Por parte del Ejecutivo se planteó la posibilidad de mandar un alcance este fin de semana; la Mesa Directiva está pendiente

0
159
Ejecutivo podría no mandar alcance al Congreso; PT insiste que falta información

Ejecutivo podría no mandar alcance al Congreso; PT insiste que falta información

Por: Verónica Torres Medrano
Morelia, Michoacán.- Este lunes, el Congreso del Estado podría confirmar o no la llegada de un alcance al Paquete Fiscal Económico 2021 de Gobierno del Estado, informaron integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán.
Por un lado, el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova comentó que este fin de semana era la oportunidad para que el Ejecutivo enviará el alcance y las modificaciones necesarias a la propuesta de ingresos y de egresos para el siguiente año.
Sin embargo, comentó que hay grandes posibilidades de que no haya alcance y se dé pie al análisis correspondiente en las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública.
Aunque aclaró a ForoMedia Noticias que está situación se conocerá bien el próximo lunes. “Todo indica que no va a haber alcance, pero lo veo mañana (lunes) temprano y aviso”.
En entrevista por separado, la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez indicó que será en la reunión de la Conferencia cuando se informe si hubo o no alcance.
De todos modos, señaló, el PT se encuentra analizando la actual propuesta, la cual calificó como deficiente en cuanto a la información presupuestal federal y estatal.
Asimismo, comentó que el PT impulsará mayores recursos a educación y seguridad pública y votará en contra de la creación de nuevos impuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here