Ciudad de México.- Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, aseguró esta mañana en Palacio Nacional que “estamos listos” para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto.

Convocó a maestros y padres de familia a sumarse a este esfuerzo, tras destacar que será un retorno “responsable, ordenado y cauto a las aulas”.

Presentó el protocolo sanitario de diez acciones para el regreso a clases, insistió en que los niños y adolescentes deben volver a las aulas porque “necesitan tener espacios amigables, propicios para socializar, pero también tener un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que sufrieron a lo largo de meses de pandemia y confinamiento”.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó un compromiso de adhesión y apoyo del gremio magisterial para aplicar el acuerdo que, dijo, suscribirán la SEP y la Ssa para un regreso a las aulas, lo que permitirá “salvaguardar la integridad de los miembros del Sistema Educativo Nacional”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here