Estudiantes se manifiestan contra el regreso a clases presencial

0
68

Morelia, Mich.- El mediodía de este jueves, decenas de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir al Gobierno de Michoacán, así como al Gobierno de México no regresar a clases presenciales en tanto no se garanticen las condiciones de salud para todos.

En entrevista con los medios de comunicación, José Antonio Moreno Martínez sostuvo que actualmente las escuelas no cuentan con la infraestructura sanitaria suficiente para garantizar las medidas de salud para evitar contagios de Covid, situación ante la cuál, sostuvieron, es totalmente inviable el regreso a clases presenciales.

Por su parte, refirieron que tampoco se han aplicado las vacunas necesarias para la inmunización de profesores, alumnos y personal administrativo.

Y es que recordó, miles de jóvenes mayores de 18 años no recibieron la vacuna en la pasada jornada de vacunación, debido a que se agotaron las vacunas que habían llegado a Michoacán.

Por ello, hicieron un llamado a regresar a clases de manera escalonada para evitar la conglomeración en tanto no se cuenten con condiciones para regresar de forma total a clases.

Por último, señalaron que por parte de su organización, serán por lo menos mil estudiantes los que no regresarán a clases el próximo primero de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here