FCS y FESEMSS exigen pagos pendientes

0
30
sindicato

Morelia, Michoacán.– Los miembros de las organizaciones sindicales y populares que conformamos el Frente Cívico Social, (FCS) y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) de Michoacán, estamos pendientes y actuantes para que se respeten y garanticen los derechos y conquistas de los trabajadores del estado, por lo que estuvimos denunciando lo que sucedía con la falta de pago de prestaciones para los compañeros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, (SUEUM); lo mismo que para los compañeros de todos los subsistemas educativos a cargo del Gobierno michoacano, que presentaron retrasos o falta de los pagos quincenales y de las diferentes prestaciones a que tienen derecho.

Estas circunstancias las estuvimos denunciando y condenando, desde hace ya años.

Estamos enterados de que, para los compañeros de Educación Básica, ya se están dispersando sus salarios adeudados y seguimos exigiendo que se les paguen sus prestaciones del año pasado (2020) y los que van de la presente anualidad.

En el mismo sentido, exigimos que se les pague a todos y cada uno de nuestros compañeros de los niveles medio superior y superior, quienes también padecen la falta de sus remuneraciones desde hace ya varias quincenas, acarreadas desde finales del gobierno anterior y, algunos, incluso ya con retraso de años.

Estos salarios y prestaciones los estaremos reclamando hasta que se les paguen a nuestros compañeros, sin faltar uno solo.

Así como también exigimos se atiendan sus demandas como la reinstalación de compañeros despedidos injustificadamente.

Al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, lo exhortamos a que se avoque a resolver esta reprobable situación y no repita lo sucedido, para bien de las familias de nuestros compañeros trabajadores. No le pedimos más, pero tampoco menos de los que nos corresponde en base a la ley y los Contratos Colectivos de Trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here