Hoy se conmemoran 200 años del Servicio Exterior Mexicano.

'Representar a México ante otros países es una de las mayores responsabilidades que puede asumir un servidor público. Después de dos siglos se mantiene intacto este honor.' Gloria Sandoval Salas vía Twitter @GSandovalSalas

0
24
Hoy se conmemoran 200 años del Servicio Exterior Mexicano.

marcelo ebrard

En su mensaje, el canciller Marcelo Ebrard C. agradeció a todo el personal SEM y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México por la extraordinaria labor que han llevado a cabo en el manejo de la pandemia: «Lecciones aprendidas que harán que México desempeñe una mejor labor en el futuro».

«El presidente Andrés Manuel López Obrador me ha pedido transmitir a todo el Servicio Exterior Mexicano su reconocimiento y gratitud por su labor diaria […] No hay más grande honor que servir a Bandera de México y dirigir al más prestigiado servicio civil de carrera»

Entregó preseas por 25 años de servicio e informó de los concursos de ascenso y de nuevo ingreso al Servicio Exterior Mexicano 2021.

Durante la conmemoración por los #200AñosSRE, la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado Mexicano, Olga Sánchez Cordero, acompañó al Canciller Marcelo Ebrard.

Hoy se conmemoran 200 años del Servicio Exterior Mexicano.Irma Olivia Larios, agregada administrativa «B» y representante de las personas reconocidas por sus 25 años en el SEM, resaltó la importancia de las y los miembros de la rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano.

Al término de la conmemoración, el canciller Marcelo Ebrard saludó al embajador Ken Salazar @USAmbMex.

Hoy se conmemoran 200 años del Servicio Exterior Mexicano.¿Sabes qué es el Servicio Exterior Mexicano?

Desde 1821, es el cuerpo permanente de servidoras y servidores públicos, miembros del personal diplomático del Estado.

Es el encargado de representar al Estado Mexicano en el extranjero y de ejecutar la Política Exterior de México.
Sus principales actividades diplomáticas tienen el objetivo de incrementar la presencia, el impacto y el prestigio de México en el mundo.

Principios que rigen su desempeño: Preparación, competencia, capacidad y superación constante.

Con información de SRE y Twitter

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here