Inhabilitan toma clandestina en Cuitzeo

0
18
huachicol 2

Tarímbaro-Cuitzeo, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron inhabilitar una toma clandestina en un operativo contra el huachicol en las inmediaciones del municipio de Cuitzeo, mismo que fue encabezado por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes.

“Es muy importante el trabajo conjunto que existe con la Sedena, para la coordinación y el establecimiento de puestos de seguridad, lo que han permitido buenos resultados para combatir esta práctica delictiva”, aseguró.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, junto a un número importante de elementos policiales estatales y federales, así como soldados, realizaron una minuciosa inspección en la franja que comprende Tarímbaro-Cuitzeo, conocida por su alto índice de robo de combustible y la presencia de tomas clandestinas.

Ahí, Ortega Reyes, destacó la necesidad de realizar estrategias a través de una coordinación intergubernamental con los estados vecinos, a fin de tener resultados más contundentes, por ello, agradeció la comunicación y el intercambio de información que existió con autoridades de Guanajuato para el desarrollo del dispositivo de hoy.

“Un trabajo estrecho con Guanajuato puede disminuir los índices del robo de gasolina en ambos estados, no sólo erradicarlo en Michoacán y se eleve en el estado vecino o viceversa, de ahí la estrategia Intergubernamental que estamos impulsando”, detalló.

La SSP refuerza las acciones para combatir los delitos en todas sus modalidades y refrenda su compromiso por lograr un estado con paz y tranquilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here