La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

Con un Teatro Matamoros lleno, la OSEM realiza el concierto de clausura del Festival de Música

0
20
música

Morelia Mich. a 20 de noviembre del 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSIDEM) la cual este año celebra su 50 aniversario fue la encargada de realizar el concierto de clausura de la edición 33 del Festival de Música de Morelia, dirigido por el director general Rodrigo Macias y el solista Romain Leleu, la OSIDEM brindo de su talento al publico moreliano.

La directora general del Festival de Música, Verónica Bernal comento: “Mi abuelo soñó en convertir a su Morelia en la Salzburgo de América, y por cuestiones del destino logra materializarlo a través de sus hijos Miguel y Eugenio Bernal Macouzet, de quienes aprendí a pensar en grande y lograr continuar con éste sueño.”

La embajadora Elisabeth Kehrer reconoció el compromiso y dedicación por ofrecer la plataforma a los músicos de su país para presentarse en México trayendo artistas con mucho renombre.

Además, la presidenta honoraria del Festival Grisell Tello Pimentel comento “Quiero agradecer a los 500 artistas de más de 5 países que en más de 29 conciertos pusieron su alma y su corazón y nos dejaron llenos de emoción en esta 33 edición del FMM ”

El concierto a cargo de la OSEM inicio con una pieza de la compositora Ana Lara, quien estuvo presente dentro del concierto con la pieza “Canticum Sacrum para Orquesta de Cuerdas” la cual el director general Rodrigo Macias dedico al gran maestro Mario Lavista quien en recientes fechas falleció, además de interpretarnos piezas a lado del trompetista francés Romain Leleu como lo fueron La calle, Breakfast at Tiffany y la trilogía del padrino. Este magnífico concierto deleito al publico que de pie aplaudió la participación de la orquesta y del solista francés; además de hacer la invitación a la edición 34 del año 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here