López-Gatell: Aún no hay indicaciones para vacunar a los menores de 12 a 17 años

López-Gatell reafirmó el llamado a los menores de edad con alguna condición de salud vulnerable a registrarse para recibir la vacuna antiCovid.

0
61
lópez gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, señaló que hasta hoy, esta dependencia no tenido ninguna notificación con respecto a la resolución de un juez federal, con sede en Naucalpan, para la vacunación de los menores de entre 12 y 17 años de edad.

“No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo extraordinario que siempre nos da la Consejera Jurídica que ahora está aquí presente, el secretario de Gobernación”, aseveró.

Señaló que, la instrucción del Presidente es clara y concisa, respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del poder judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud de todas y todos, esa es nuestra prioridad también, señaló a pregunta directa durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

También, el subsecretario López-Gatell reafirmó el llamado a los menores de edad con alguna condición de salud vulnerable a registrarse para recibir la vacuna antiCovid porque al momento “hemos recibido solamente casi 23 mil registros, cuando la población esperada es de casi un millón. Es importante que se registren”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here