Memo Valencia cancela agenda proselitista para ayudar a apagar incendios forestales en Morelia

Acudió junto a integrantes de su planilla y voluntarios a comunidades afectadas por las conflagraciones

0
188

Morelia, Michoacán.- El candidato priista a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia, canceló la agenda de actividades proselitistas de este viernes para acudir a apoyar junto con un grupo de voluntarios e integrantes de su planilla al combate de los incendios forestales que afectan actualmente áreas naturales de la ciudad capital, ubicadas en las comunidades rurales.

Con pipas de agua y herramientas, se movilizó el contingente de ayuda al Cerro del Águila, cuando se encontraron en la comunidad de San Nicolás un fuego a la orilla del camino el cual se extendía con rapidez en el pastizal.

Al observar que el fuego se recorría hacia dos viviendas ubicadas en los terrenos cercanos, Memo Valencia y los voluntarios, no dudaron en actuar para evitar que la conflagración arrasara con las dos chozas, las cuales por fortuna se encontraban vacías al momento de este siniestro.

Durante el trabajo civil coordinado, se logró también salvar tres caballos, los cuales se encontraban amarrados y si no se actuaba a tiempo, así como cientos de ejemplares de diversas especies de fauna que vive en las zonas naturales, habrían muerto por los intensos incendios que se registran desde hace al menos una semana en diversos puntos de la capital michoacana.

“Valió la pena le salvamos la casa a una familia, cancelamos toda la agenda del día, si no lo hubiéramos hecho, una casita se hubiera ido, los animales, se salvaron tres caballitos, es deber de todos también cuidar nuestro medio ambiente, nuestros recursos naturales, no ser indiferentes”, dijo Memo Valencia.

Con cubetas llenas de agua, bombas manuales y machetes en mano, mujeres y hombres, todos comprometidos por el cuidado y conservación de los recursos naturales de Morelia trabajaron hombro a hombro para evitar que el fuego arrasara por completo con el patrimonio de dos familias, quienes salieron de sus viviendas para no ser alcanzados por el incendio.

Memo Valencia invitó a más ciudadanos preocupados a que se sumen a esta labor de la sociedad, porque, Morelia es un gran municipio que merece ser cuidado, no solo en su zona urbana, el campo y las áreas naturales también forman parte de esta demarcación, considerada Patrimonio de la Humanidad.

“No hay nada imposible, cuando se quiere se puede, si nos unimos tantos corazones se logran los objetivos, tardamos más de una hora en conseguir pipas con agua, les pedimos que se sumen a nuestro trabajo voluntario y a todos los morelianos para que podamos ayudar cómo se pueda con lo que se pueda, llevamos ya víveres para los brigadistas, así como herramientas de trabajo como palas, rastrillos y picos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here