“MOVIMIENTO POPULAR RUBÉN JARAMILLO”

1
472

Hoy por la mañana en la ciudad de Morelia se llevó a cabo la mesa de negociación entre las autoridades municipales y los representantes de la organización Movimiento Popular Rubén Jaramillo. Por lo que quedo en espera de una respuesta contundente la mesa de diálogo y de trabajo con las autoridades municipales, en particular el tema de la luz, el abasto del agua.

Entre consignas y protestas los de la colonia Rubén Jaramillo se manifestaron en la calle allende, desde Rayón hasta Abasolo este jueves por la mañana y solicitaron audiencia con el Presidente municipal, el director del OOAPAS y la secretaria del bienestar. La particular Mónica Ayala atendió a los integrantes de la movilización y representantes de la Rubén Jaramillo, se trataron cuestiones medulares entre ellas 450 FAMILIAS SIN NINGÚN SERVICIO. “El pago de la luz en bloque”, se subrayó, se necesitan los recursos para que la red hidráulica funcione, se comentó. “Ya hace cuatro años que se gestionaron los recursos para la primera sección y al respecto no se ha dado solución” anunciaron. La red hidráulica se hizo con recursos estatales, mencionó y no se usa por que el organismo de agua potable cobra la factibilidad y ese es un asunto que se debe de tratar de urgencia y estos son problemas medulares. Tenemos un problema de voluntad y de disponibilidad por parte de las autoridades del Organismo Operador de AGUA POTABLE Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, tiene cuatro años sin uso, comentaron en la mesa de trabajo, Empezaron cobrando $12,000, luego $9000 y por la factibilidad al día cobran $7000 y TODAVÍA NO NOS CONECTAN, acusaron. Eso y entre otro aspectos, 32 hectáreas repartidas entre varios sindicatos, comentaron en propias palabras; “A nosotros nos vendieron la tierra” y a los demás “Se las regalaron”, entre otros aspectos a tratar el de un predio que se dispuso para poner un tanque elevado en la ABEL MARTÍNEZ, “ya se lo apropiaron”, denunciaron y no se ha saldado la deuda al a familia dueña del terreno, reclamaron enfáticamente. “Las autoridades quisieron dar SOLUCIÓN y resolvieron pagar lo mínimo” detallaron. La particular propuso una mesa de trabajo directamente con el director de OOAPAS y la otra mesa de trabajo con bienestar, orden urbano y obras públicas y con respecto a la regularización de la tierra debe de haber una coordinación entre el cabildo y entre el estado para el tema de regularización de los predios, subrayó, la funcionaria de gobierno municipal. Hay una parte pertenece a la RUBÉN JARAMILLO que está en exactamente en esa condición y una parte que depende de ayuntamiento, señalo y describió el representante de la colonia”. “El gobierno Federal que encabeza AMLO nos ayudó con la elevación de 89 predios, con la construcción de pies de casas”, recordó. Es necesario brindar la información exacta y dar una mejor referencia de los predios recalcó la particular y ya de último se comprometió y dijo que para poder realizar las mesas de trabajo debe de haber disposición y disponibilidad de tiempo y se propuso la próxima semana para entablar las mesas de trabajo, sacar una cita con el Lic. Arroníz para poder atender las demandas en lo inmediato y por urgencia se les resolvió en lo corto el reabastecimiento del agua en la colonia en mención.

Reporto Rafael Morales

1 COMMENT

  1. Con el debido respeto y agradeciendo de antemano la publicación, espero a aclarar la nota:
    1. No son 50,000 hectáreas, son 32.
    2. Los 89 pies de casa se hicieron con recursos del gobierno federal que encabeza AMLO y no con recurso del gobierno del estado.
    3. La red hidráulica que esta sin uso, si se hizo con recursos estatales, y el OOAPAS no puso nada, pero quiere cobrarnos la factibilidad del servicio.
    4. Somos una organización y no un frente. Somos el Movimiento Popular Rubén Jaramillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here