“Olaf” se degrada a huracán categoría 1 y sale de BCS

El huracán Olaf, disminuyó su intensidad esta madrugada al desplazarse sobre Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y bajó a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson

0
84
olaf categ uno

México.- El huracán Olaf, disminuyó su intensidad esta madrugada al desplazarse sobre Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y bajó a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

El ciclón siguió desplazándose sobre Baja California Sur hasta salir al Océano Pacífico y actualmente se encuentra a 70 kilómetros al suroeste de La Paz. El huracán se desplazará en las próximas horas hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, bordeando la costa occidental de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua prevé que también habrá rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, mientras que para las costas de Nayarit y Sinaloa se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros.

La Conagua advirtió que debido a las lluvias generadas por el huracán podría haber deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here