Partidos políticos pretenden presionar para entrar a comunidades indígenas, denuncian

0
168

Morelia, Mich.- La totalidad de partidos políticos que tienen registro en Michoacán, han comenzado a presionar a las comunidades indígenas, para a la fuera intentar instalar casillas electorales durante el próximo proceso comicial, denunció Pavel Ulianov Guzman, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

Como medidas de presión han recurrido a las amenazas, intimidación y hasta condicionamiento de entrega de recursos y programas sociales, situación que dijo, es ilegal.

Por su parte reiteró que al día de hoy diez comunidades indígenas de Michoacán han determinado la no instalación de casillas electorales durante el proceso electoral.

Mientras que otras cinco comunidades más se encuentran realizando las valoraciones pertinentes para poder dar a conocer si permitirán la instalación de casillas o no.

Como opción para tener a todos contentos, dijo Pavel, se ha propuesto la instalación de casillas fuera de las comunidades, pero lo suficientemente cerca como para que los interesados puedan participar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here