Personas con discapacidad se quedarían sin representación en el congreso

0
166
persona con discapacidad

Morelia, Michoacán.- Luego de la determinación de la Sala Regional de Toluca, en la que retira la diputación por la vía plurinuminal al joven activista sordo que lucha por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, Víctor Zurita Ortiz, los grupos en situación de vulnerabilidad se quedarían sin representación en el Congreso del Estado de Michoacán.

Y es que el proyecto emblema de Zurita Ortiz sería la correcta aplicación de la Ley Para La Inclusión de las Personas Con Discapacidad, ya que el artículo cuarto señala que se debe destinar el 2% del presupuesto estatal a estos grupos y que hasta la fecha no se respeta, incluso hace un par de años la cifra destinada fue de mil trescientos millones de pesos mismos que no se ejecutaron.

Zurita Ortiz sería un representante de las causas de las personas que viven con discapacidad, y de todos aquellos que han vivido la discriminación y enfrentado las múltiples barreras, siendo sordo de nacimiento sería el primer diputado con discapacidad auditiva a nivel nacional y en toda Latinoamérica. Esto marcaría un rumbo diferente en la política nacional e internacional.

Varios líderes de grupos en situación de vulnerabilidad mencionan que, de retirarse la diputación por representación proporcional al joven sordo, no sólo se estaría vulnerando una vez más a este sector tan desprotegido, también marcaría un retroceso enorme en la vida pública del estado y el país.

Habrá que ver qué determinan los organismos encargados de dar solución a este conflicto, mientras Zurita Ortiz espera la mejor determinación de los tribunales ya que señalan que la votación sí les permite estar dentro de la legislatura que se avecina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here