Piden partidos protocolo de seguridad a precandidatos y candidatos

Dirigentes estatales solicitaron que haya un acompañamiento a quienes recorrerán los distritos, municipios y el estado, más cuando hay antecedentes de asesinatos en procesos electorales anteriores

0
130
Piden partidos protocolo de seguridad a precandidatos y candidatos

Piden partidos protocolo de seguridad a precandidatos y candidatos

Por: Verónica Torres Medrano

Morelia, Michoacán.- Un protocolo puntual de seguridad y protección a los precandidatos que recorrerán el estado, distritos y municipios fueron las solicitudes de los partidos políticos durante la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021 en Michoacán.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña enfatizó que los problemas de inseguridad son una realidad, tema que inquieta en el proceso por los antecedentes que se tienen de procesos anteriores.

Por lo especificó que la seguridad debe ser una garantía en el proceso, no solo para aquellos que contiendan, sino también para la ciudadanía.

En su oportunidad, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma indicó que otra solicitud puntual es que los precandidatos y candidatos tengan seguridad durante el proceso, más por el movimiento que tendrán en el estado. Asimismo, se establezca un protocolo de salud que atienda el tema del COVID-19.

Finalmente, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González especificó que una de las zonas de riesgo es Tierra Caliente, debido a los últimos acontecimientos que se han registrado y que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para que se garantice un proceso electoral en paz y tranquilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here