Por actos de tortura e incomunicación, CNDH pide reabrir caso de Mario Aburto

La familia del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio reveló que Mario Aburto lleva un mes incomunicado, por lo que acudirán a instancias internacionales para garantizar su seguridad.

0
28
mario aburto

México.- La familia del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio reveló que Mario Aburto lleva un mes incomunicado, por lo que acudirán a instancias internacionales para garantizar su seguridad.

Rubén Aburto, padre de Mario, manifestó:

“Hace más de un mes que no habla conmigo, desde que lo cambiaron a Guanajuato, dicen que está en Guanajuato… Hace como siete meses. Hace un mes me dijo que quería que vayamos a verlo, mi esposa, porque le iba a dar unos papeles para que se los llevara a una jueza a Toluca”, comentó.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación para reabrir la investigación sobre Mario Aburto, “por actos de tortura e incomunicación”, se determinó que los actos de tortura en contra de Aburto se realizaron por parte de elementos de la PGR y del Ministerio Público, entre otros funcionarios.

“Las nuevas consideraciones y hallazgos, advierten violaciones graves a derechos humanos, por ello, la CNDH establece que la FGR deberá realizar una investigación del caso que dio origen a la detención y sentencia de la víctima… Esta nueva investigación o la reapertura de la anterior tendrá como finalidad subsanar deficiencias y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here