Registra Michoacán reducción del 91% en casos de dengue, en comparación con 2020

0
22
Suman más de un millón 300 mil acciones contra dengue, zika y chikungunya en este año

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2021.– Las acciones vectoriales realizadas por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), han permitido que la entidad registre una reducción del 91 por ciento en el número de casos de dengue.

De acuerdo al reporte epidemiológico, hasta la fecha, en la entidad se han registrado 153 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo en el 2020 el acumulado era de mil 758.

Hasta el momento se han encuestado y verificado 99 mil 545 casas, se ha realizado la lectura de 287 mil 938 ovitrampas (mecanismos de medición de proliferación del mosco en zonas de alto contagio), control larvario en 631 mil 107 viviendas, además de la nebulización de 31 mil 923 hectáreas y rociado intradomiciliario en 59 mil 499 casas.

Las acciones de saneamiento realizadas por el Departamento de Vectores en las ocho jurisdicciones, han mantenido al estado libre de casos de zika y chikungunya.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a sumarse con tareas sencillas como mantener sus patios limpios a través de la estrategia lavar, voltear y tapar recipientes, cubetas, botellas o pilas en sus hogares, principalmente aquellos que acumulen agua, para evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here