Sector empresarial de Michoacán listo para rescatar la economía del estado

0
45
dinero

Morelia, Michoacán.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, sus 32 cámaras y organismos empresariales afiliados y las más de 250 mil empresas que representa, se manifestaron listos para trabajar coordinadamente con las autoridades Federales, Estatales y Municipales para el rescate de la economía del estado.

En voz de su Presidente, Raymundo López Olvera, los líderes de la iniciativa privada aseguraron que mantienen firme su postura de signar un pacto de unidad, colaboración y compromiso que permita sumar esfuerzos para detonar el desarrollo del estado y sus municipios.

Aseguraron que están en espera del llamado para comenzar las mesas de trabajo con el Gobierno de Michoacán, que permitirá caminar en conjunto rumbo al crecimiento de la entidad; así mismo, la estabilidad y preservación de los más de 500 mil empleos que generan de manera directa, adicionando los que impactan indirectamente y que abonan a dinamizar a más de 72 ramas de la economía.

“Estamos seguros de que es el momento de unidad para rescatar a Michoacán; en nuestro estado tenemos todo, somos ricos en productos del campo, emblemáticas ciudades turísticas, hoteles y restaurantes de primer nivel. Empresas de construcción y vivienda que trabajan con amplia calidad y profesionalismo”.

Destacó que existen avances en las propuestas para apoyar a las MiPymes a través de programas federales con los que cuenta la Secretaría de Economía, deacuerdo a pláticas con su titular Tatiana Clouthier Carrillo, con quienes han tenido reuniones para alcanzar puntos de trabajo en común.

“Los empresarios michoacanos, le tomamos la palabra al gobernador del estado, Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, quien nos convoca a unir esfuerzos y a construir juntos planes estratégicos que permitan detonar las vocaciones económicas naturales del estado.

Para finalizar, Raymundo López Olvera resaltó que para que la economía estatal pueda levantarse, se necesita la participación importante y activa de los diferentes órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, así como la correcta coordinación con la iniciativa privada; por lo que reiteró la intensión de este organismo empresarial de caminar en unidad por el bienestar de Michoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here