SUEUM hará plantón en el Centro de Morelia; demanda pago de salarios y prestaciones de fin de año

La UMSNH informó el días pasados que no contaba con los recursos para el pago de fin de año, ni salarios

0
188
SUEUM hará plantón en el Centro de Morelia; demanda pago de salarios y prestaciones de fin de año

SUEUM hará plantón en el Centro de Morelia; demanda pago de salarios y prestaciones de fin de año

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó realizar un plantón permanente frente al Colegio de San Nicolás a partir de hoy jueves 17 de diciembre, a las 8 horas, en demanda del pago de salarios y prestaciones de fin de año, además de los adeudos que se arrastran desde diciembre pasado y que suman más de 150 millones de pesos.

En reunión el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, informó sobre los resultados de su visita al Congreso de la Unión, donde le informaron sobre la falta de información y gestiones de la Rectoría universitaria y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

En confianza de que pronto se liberen los recursos correspondientes.

En una visita solidaria, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz manifestó su reconocimiento al SUEUM y la lucha que de manera conjunta que se ha hecho en defensa del salario y prestaciones, así como de los derechos laborales de los trabajadores.

En tanto que Juan Carlos Barragán Vélez destacó que renunció a su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno del Estado y al propio PRD al ver que “se perdió el rumbo”, al no haber más acciones de la ciudadanía y los ataques a los trabajadores.

Ofreció que desde donde esté, seguirá actuando a favor de los trabajadores, de la Universidad Michoacana, misma que ha sido debilitada, apuntó, por los malos personajes que la han encabezado,  “hoy trabajamos con el SUEUM y lo reconocemos y lo seguiremos haciendo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here