TEPJF falla en favor de Morón, piden al INE una sanción menor

0
178

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió el juicio que presentó el aspirante al Solio de Ocampo por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, Raúl Morón Orozco, determinando en favor del morenista.

En un nutrido debate, los magistrados refirieron que la decisión del Instituto Nacional Electoral de no permitir el registro para la candidatura para la gubernatura del estado de Michoacán, violaba sus derechos políticos electorales.

Además, se enfatizó que la no presentación no es lo mismo que la presentación extemporánea, por lo cual, la determinacipon del INE, resulta gravosa según lo referido por los magistrados, debido a que el aspirante morenista presentó su reporte de gastos de precampaña al partido previo a que se cumpliera el plazo de entrega.

Sin embargo, el partido guinda no hizo entrega en tiempo y forma de la documentación requerida, motivo por el que se privilegiará emitir una sanción al partido y no al candidato, además de que deberá ser menor a la que se planteó en un inicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here